Tras una serie de robos de vehículos en el macrocentro, la policía realizó un operativo coordinado en el que allanó viviendas y desarmadores. Además de los aprehendidos, secuestraron vehículos robados, patentes con pedidos de capturas y autopartes.
Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos tras una serie de allanamientos en viviendas y desarmadores de vehículos que funcionaban en el barrio Jorge Newbery a los que la policía llegó tras una serie de robo de autos y camionetas ocurridos en el macrocentro.
Según informaron fuentes oficiales, se tratan de un hombre de 25 años (imputado por encubrimiento agravado e infracción a la ley 25761), uno de 29 años (imputado por encubrimiento agravado e infracción a la ley 25761), uno de 31 años (imputado por encubrimiento agravado) y otro de 36 años (imputado por encubrimiento agravado, infracción a la ley 25761 y tenencia simple de estupefacientes). En todos los casos, la fiscal Lorenza Hirigoyen dispuso que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.
En cuanto a las dos mujeres detenidas, de 30 y 35 años, fueron imputadas por infracción a la ley 25761 sin que se tomaran medidas restrictivas contra sus libertades.
En mayo, se registraron una serie de robos de vehículos estacionados en el macrocentro que dieron inicio a esta investigación que encabezó la fiscal Lorena Hirigoyen, titular de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor.
El 4 de mayo, en San Martin y España, un hombre de 61 años estacionó en la vía pública su camioneta Fiat Ducato, quien constató al regresar que se la habían robado. Lo mismo sucedió el 16 de mayo en 25 de Mayo y Dorrego cuando el propietario de un Chevrolet Corsa no encontró a su auto en el lugar donde lo había dejado. Un día después, el 17 de mayo en 14 de Julio y Belgrano, el faltante fue de una Suzuki Vitara que una mujer entre las 13 y las 15 horas, había estacionado en esa intersección.
Ante esta sucesión de robos, la fiscal Hirigoyen ordenó que se inicie la investigación por un caso de “hurto automotor” y dos de “hurto agravado de vehículo por ser dejado en la vía pública“.
Los efectivos policiales realizaron diversas tareas investigativas, relevamiento de cámaras públicas y privadas, análisis de redes de compra y venta de automotores y autopartes, testimonios vecinales, con las que lograron reunir una serie de elementos probatorios que determinaban que en el barrio Jorge Newbery funcionaban unos desarmaderos donde iban a parar los vehículos robados para su desguace.
Con estas pruebas, el juez de Garantías Juan Tapia órdenes los allanamiento de seis casas del barrio Jorge Newbery.
El jueves a la tarde, personal policial de diversas comisarías, con la colaboración de UTOI, Infantería, Caballería, Sección Táctica de video vigilancia de la Superintendencia de Comunicaciones, Comando de Patrullas, Unidad Policial de Prevención Local y Planta Verificadora del Automotor, allanaron las viviendas del barrio Jorge Newbery,
En el operativo fueron detenidas seis personas y la policía secuestró la camioneta Fiat Ducato sustraída (con faltante de autopartes), media carrocería incinerada de Ford Ecosport, el Chevrolet Corsa denunciado, el motor perteneciente a la Suzuki Vitara, varias autopartes, herramientas de corte, tres teléfonos celulares, una moto Zanella, una bicicleta Fire Bird con numeración suprimida, cannabis sativa por un peso de 275 gramos, 650.000 pesos en efectivo, cien dólares estadounidenses, quince chapas patentes con pedido de secuestro activo, solicitados por las comisarías primera, segunda, cuarta, sexta y décimo primera entre el 29 de febrero y el 17 de mayo.
Los imputados, los hombres detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán y las mujeres en libertad, podrían declarar en las próximas horas ante la fiscal Hirigoyen.